En el marco de la conmemoración del día internacional de la mujer, el Instituto Municipal de las Mujeres llevó la charla “El cuidado de la salud mental de las servidoras públicas que trabajan en la erradicación, y atención de la violencia en mujeres” a cargo de la Doctora Juana Camarena Arredondo.

Durante la bienvenida, el presidente municipal, Alejandro Antonio Marún González resaltó que la charla es una muestra de que el municipio esta dispuesto a participar en las conferencias que permitan visibilizar acciones que dañen la integridad física y psicológica de la mujer.

“Les pido que participen en estas charlas, que no serán las únicas que tendremos, porque para un servidor mi deber como autoridad municipal es promover herramientas que les permitan prevenir la violencia de género” indicó el presidente municipal.

Por su parte, Ada Greicy Hernández Ramírez, directora del INMUJ, mencionó que el Instituto Municipal de las Mujeres seguirá promoviendo el cuidado de quienes trabajan atendiendo casos de violencia y estar generando espacios seguros para las mujeres de San Francisco del Rincón.

En su intervención, la conferencista Juana Camarena Arredondo, dialogó sobre la importancia de que las mujeres visibilicen las diversas virtudes con las que cuentan, para que sean capaces de reconocerse a sí mismas como elementos valiosos en sus entornos.

Dicha charla se llevó a cabo en las instalaciones del teatro de la ciudad “Pedro José Márquez” contando con la presencia de Ivonne Cornejo Lupercio, presidenta del Sistema DIF, Bárbara Díaz, directora de Políticas Públicas del Instituto de las Mujeres Guanajuatenses, María de los Ángeles Padilla Gómez, regidora del H. Ayuntamiento.

Así como, Isabel Hernández, directora del Instituto de las mujeres de Purísima, Brenda Monjaraz, directora del Instituto de las mujeres de Manuel Doblado, Gloria Ávila y Ana Mena, miembros del Consejo del Instituto de las Mujeres de San Francisco del Rincón.