Comisión Municipal de Regularización de Asentamientos Humanos sostuvo una reunión con la finalidad de avanzar y establecer un plan de trabajo para darle certeza jurídica a los silaoenses que son propietarios de terrenos irregulares.

En la reunión se enfocaron en revisar los avances en los predios irregulares, proceso que finaliza con la entrega de escrituras públicas de los propietarios en las comunidades y colonias que presentan condición de irregularidad.

La reunión fue encabezada por María Guadalupe Cervantes Rojas de la dirección de regularización de asentamientos Humanos,

adscrita al Instituto de Seguridad en la Tenencia de la Tierra del Estado de Guanajuato.

El director de Desarrollo Social, Pedro Javier Guzmán Ontiveros explicó que el objetivo de la Comisión Municipal de Regularización de Asentamientos Humanos va encaminado a la regularización de asentamientos irregulares de pequeña propiedad, y su labor es diagnosticar, analizar y priorizar acciones para garantizar la certeza jurídica a los propietarios de terrenos y viviendas tanto de la zona urbana como en las comunidades.

Destacó que la regularización de predios es una de las prioridades del Gobierno que encabeza el Presidente Municipal José Antonio Trejo Valdepeña ¨a través de estas acciones les brindamos la seguridad de contar con un patrimonio respaldado con escrituras y conforme lo establece la ley¨.

En la reunión de la Comisión Municipal de Regularización participaron las áreas de Desarrollo Urbano, Desarrollo Social, Catastro, Promoción Rural, Jurídico, SAPAS, Protección Civil e IMPLUS.