El presidente municipal Toño Marún firmó el convenio de colaboración con la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas en Salamanca.
La firma se realizó con representantes de los Colectivos de Buscadora, y con 17 presidentas y presidentes Municipales.
El objetivo de esta firma, es la colaboración de cada municipio para la creación de las Células de Búsqueda Municipales.
En su mensaje la Secretaria de Gobierno, Libia Dennise Muñoz Ledo indicó que la firma de convenio de colaboración tiene por objetivo forjar servidores públicos sensibles y capaces de brindar la atención y seguimiento en la búsqueda de personas.
«Este día, 31 municipios se suscribieron al convenio y a Salamanca asistieron los representantes de: Abasolo, Cuerámaro, Huanímaro, Irapuato, León, Manuel Doblado, Moroleón, Pénjamo, Pueblo Nuevo, Purísima del Rincón, Romita, San Francisco del Rincón, Silao de la Victoria, Uirangato, Valle de Santiago, Yuriria».
En la firma estuvieron presentes las representantes de los Colectivos; Angélica Zamudio Almanza; de “Ángeles de pie por ti”; Alma Lilia Tapia Nájera, representante del colectivo “Salamanca Unidos Buscando Desparecidos Guanajuato”, el Procurador de Derechos Humanos en el Estado, Vicente Esqueda Méndez; además del Comisionado de Búsqueda de Personas, Héctor Díaz Esquerra.