Comienza la Cuaresma y habitantes de San Francisco del Rincón podrán disfrutar de pescados, pan y otros productos de temporada.

Por ello, comerciantes se colocarán todos los viernes y el miércoles de ceniza, en el blvd. María de la Luz Bravo, en el carril contiguo al mercado municipal.

En entrevista, Mario González Díaz administrador de mercados, explicó que se colocarán 15 puestos 10 dedicados a la venta de pescado fresco o preparado para consumo en el lugar o para llevar; 3 para la venta de pan y 2 para la venta de verduras y legumbres.

«Se van a colocar en el bulevar de 6 de la mañana a 5 de la tarde, previamente se les solicitó asistir a una capacitación por parte de salubridad».

Agregó que esta capacitación se llevó a cabo en el auditorio de Casa de la Cultura, dónde se impartió información para garantizar que se entrega fresco y sin comprometer la salud de las personas.

El administrador de mercados explicó que actualmente nos encontramos en color verde dentro del semáforo de reactivación económica, por lo que no abra ningún tipo de restricción hacia los comerciantes.

Gracias a esto, se permitirá el consumo de alimentos, siguiendo las indicaciones del uso de cubrebocas y gel antibacterial vigentes para toda la ciudadanía.

«Se pondrán a un costado del mercado Domingo Velázquez, para que se habilite junto al mercado y se fortalezca el comercio local ya establecido», finalizó.