El Gobernador, Diego Sinhue, y el alcalde de San Francisco del Rincón, Toño Marún, entregaron infraestructura para el fomento de las actividades deportivas en la población.

Se dieron por entregados los trabajos de rehabilitación del sistema de calentamiento de agua para alberca semiolímpica y arrancaron con la construcción de techados para canchas de usos múltiples.

El presidente municipal Toño Marún, resaltó que las grandes obras se hacen con el objetivo de lograr un beneficio permanente en las familias del municipio.

“El día de hoy arrancamos esta obra que beneficiara a más de 60 mil habitantes y también con la rehabilitación de los paneles solares podrán disfrutar de una alberca mejor condicionada que disfrutaran en cualquier temporada” indicó el alcalde.

 

Asu vez, el Gobernador del Estado, Diego Sinhue, expresó que se invirtieron 879 mil pesos en conjunto entre estado y municipio en partes iguales en la rehabilitación del sistema de paneles solares y más de 3 millones en el arranque de techado de canchas.

“Para el Gobierno del Estado la rehabilitación de espacios deportivos es un pilar fundamental para prevenir los factores de riesgo, delincuencia e inseguridad” dijo el mandatario.

Ilson Curiel García, integrante del equipo de natación municipal, agradeció al Gobierno del estado, así como al municipio por la inversión que se realizó en la mejora de los paneles solares.

“Esto nos ayudará en mantener en óptimas condiciones la alberca semiolímpica y con ello, obtener mejores resultados, esperamos seguir con su apoyo en el deporte, señor gobernador” comentó el deportista.

La rehabilitación del sistema de calentamiento de agua constó de la reparación y mantenimiento de 140 paneles solares marca dynamic pool, además, del suministro, colocación y reemplazo de 180 paneles solares marca oku.

Así como, la rehabilitación de líneas hidráulicas del sistema de calentamiento de agua.