Roberto García Urbano, Presidente Municipal de Purísima del Rincón, ha sostenido acercamiento con habitantes de diferentes comunidades y colonias del norte y sur de la ciudad con un llamado a los padres de familia de mantenerse cercanos a sus hijos, encausarlos lejos de adicciones y valorar cada intengrante de la familia.
Acompañado por la Presidenta del Patronato del DIF Municipal, Enriqueta Martínez López, juntos como familia, refuerzan el acercamiento ante madres y padres de cada hogar, para destacar la importancia de cuidar la estabilidad de los hijos y de su núcleo central entre padres e hijos.
Durante breve plática han citado cómo con acciones sencillas pueden aplicarse en el día a día, para retomar costumbres que funcionaron en la sociedad de los abuelos, es decir, evitar que los niños menores de 14 años estén en la calle después de las 10 de la noche, porque esto ya es un riesgo para los propios menores de edad.
Mostrarles afecto y reconocer cada una de sus virtudes, procurar que duerman las ocho horas necesarias para recuperar su cuidado mental, evitar enseñarles a beber aunque sea en casa, procurar las buenas amistades y, en la medida que cada uno actúe, podremos tener mayor seguridad para las niñas y niños.
Las condiciones que se viven hoy en día en el país, el estado y en el municipio no son fáciles, ni agradables, mencionó el Presidente Municipal, como sociedad estamos fallando a los niños, niñas y adolescentes por ellos debemos atender lo que se ha descuidado, como gobierno se están acercando programas además de servicios.
Padres de familia y sociedad necesitamos actuar de manera inmediata lograr que en las escuelas haya el compromiso y atención para dar seguimiento a cada sueño y que los pequeños sean felices.