Protección Civil de León aseguró más de 160 kilos de pirotecnia en recorridos por la ciudad, como parte del Operativo Guadalupe-Reyes.
Estos decomisos se llevaron a cabo del 10 al 26 de diciembre, con la intención de mitigar riesgos a la ciudadanía en general, principalmente en niñas y niños.
Dichos artefactos explosivos se encontraban a la venta en tianguis y tiendas de abarrotes.
«Como parte del operativo para las fiestas decembrinas, se lleva a cabo el “operativo pirotecnia”, para retirar de las calles estos productos, que además, son muy atractivos para los niños, ya que están envueltos como dulces.
Lamentablemente durante la noche de Navidad se registraron dos personas lesionadas con amputación de dedos, un menor de 5 años, quien fue llevado por sus padres a la estación de Bomberos Apolo y un hombre de 39 años. Los hechos se registraron en la colonia León I», explicó personal de Protección Civil.
De igual modo señalaron que el uso de estos artefactos elaborados a base de pólvora, trae consecuencias graves que pueden ir desde quemaduras, amputaciones o un incendio.
Con estas acciones se busca evitar accidentes, es por ello que se hace un exhorto a la ciudadanía en general a reportar al 9-1-1 o denunciar de manera anónima al 0-8-9 la venta, almacenamiento y distribución de fuegos pirotécnicos.