El presidente de Silao, Toño Trejo, anunció medidas en apoyo a la economía de los silaoenses debido a la presente pandemia del Coronavirus (COVID-19).
“Sabemos que la contingencia va a afectar a los ciudadanos, a los comerciantes y lo que buscamos es mitigar un poco la situación con diversas estrategias.
Se van a suspender el cobro de plaza a comerciantes ambulantes en lo que dura la contingencia (de dos a tres semanas), no habrá cobro de plazas a comerciantes”.
Otra de las acciones que decidió tomar el Ayuntamiento de Silao en apoyo a los silaoenses es la suspensión del cobro por consumo de agua potable.
“Estaríamos retomando (el pago) en dos meses aproximadamente o cuando la contingencia disminuya, y no habrá corte ni suspensión para ningún usuario”.
También se posponen de forma momentánea las multas por verificación vehicular; las multas por faltas administrativas sí continuarán.
El alcalde de Silao comentó que ya realizó pláticas y gestiones ante Gobierno del Estado para disminuir la afectación que pueden tener los comerciantes por la pandemia del COVID-19. “por lo que estamos gestionando de cierta forma financiamientos, o créditos a afecto de reducir el efecto económico”.
Finalmente Toño Trejo indicó que el Ayuntamiento decidió activar ciertos protocolos, por lo que anunció que a partir del día jueves 26 de marzo hasta el 20 de abril se establecerán guardias de atención en la Presidencia Municipal.
“Las áreas no estarán cerradas, estaremos laborando desde un esquema de guardias, lo que queremos es evitar la aglomeración de personas debido a que hay oficinas en donde los espacios son cerrados y reducidos”.
El alcalde reiteró que la atención y el servicio de Presidencia Municipal no se suspende, los servicios no se dejan de dar “la gente puede acudir a hacer sus trámites”.
Al mismo tiempo invitó a la ciudadanía a hacer lo necesario y evitar salir solo en casos de que sea urgente y con ello evitar la propagación del virus.