Roberto García Urbano, Presidente Municipal de Purísima del Rincón convivió con los alumnos y personal administrativo del Instituto Tecnológico Superior de Purísima del Rincón (ITSPR) al inaugurar la Jornada del Medio Ambiente Ecológicamente más Responsable.

El maestro José Ricardo Narváez Ramírez, Director General del ITSPR de Purísima del Rincón, agradeció la participación del Presidente Municipal y señaló que el Tec ha destacado por tener estudiantes de buen nivel, mientras la gente de Purísima sabe reciir cálidamente a quienes vienen de fuera.

Roberto García Urbano por su parte llamó a la juventud a replicar y motivar a la familia a trabajar siempre en hacer hábito el cuiado y protección del medio ambiente.

Refrendó que la Administración Municipal 2021-2024 mantiene activas campañas de verificación vehicular, llamado a reducir generación de basura durante las próximas fiestas, reportar cuando vean quemas y cuidar la calidad del aire pues el 21.34 por ciento de los 365 días del año tenemos problemas en la calidad del aire justo por las quemas o emisiones contaminantes.

La Administración ha trabaja con la colaboración de 944 escolares, familias y ciudadanos, de igual modo hemos plantado 6739 árboles en el cuidado del oxígeno con la combinación de plantas sube a 7824 plantas y árboles que aportan al equilibrio, más 850 cactáceas plantadas en el Área Natural Protegida del Cerro del Palenque.

Situó como ejemplo a SAPAP quien ha reducido gastos por consumo de energía eléctrica ahorrando 7 mil pesos mensuales, expuso que desde la Dirección de Jurídico se aplica plan piloto de venta de papel reciclado y de ahí obtienen recursos para equipar la oficina con buena imagen.

Ante todo les llamó e invitó a reducir el uso de unicel pues con lo que se genera en la ciudad anualmente, se podría tapizar el jardín principal con bloques de unicel de 2.6 metros de altura, lo que no marca una buena señal de compromiso por la salud y así como en el Tec realizan estudios para cuidado de árboles, tienen jardines polinizadores o trabajan catrinas con material de reciclaje.