Los Reyes Magos visitaron algunas de las comunidades de Purísima del Rincón, acompañados del Alcalde Toño Padilla Gómez y de su esposa Carmen Toledo Valdez, Presidenta de DIF Municipal.

El asombro fue por igual de niñas y niños que en su mayoría no habían recibido ningún regalo de Reyes debido a la situación económica de sus familias, Melchor, Gaspar y Baltazar les traían desde carritos, muñecas, juegos de té, balones y juegos de tenis entre otros juguetes.

«Son cerca de 3 mil 200 regalos los que durante los próximos días realizarán entrega los Reyes Magos en la zona rural del Municipio de Purísima, bajo la organización del DIF Municipal de Purísima», informó Padilla Gómez.

El alcalde, acompañado de algunos regidores del Ayuntamiento, invitó a los padres de familia a mantener las tradiciones y les felicitó por conservar en sus hijos la ilusión de los Reyes Magos; que más allá del juguete es el de enseñarles valores, así como el esfuerzo para que vayan a la escuela y les procuren con ello un mejor futuro.

«Las niñas y niños coincidieron en que durante el año trataron de portarse lo mejor posible y luego de conocer personalmente a los Reyes Magos, se comprometieron a seguir con el buen comportamiento para que les traigan regalos el próximo año», señaló personal del DIF.

Por su parte, Toño Padilla, les pidió jugar con sus amigos, les deseó que se divirtieran mucho y que tengan una buena convivencia social.

«La Presidencia Municipal de Purísima tiene contemplado continuar con las entregas de juguetes por parte de los Reyes Magos, durante el próximo martes y miércoles, en las comunidades rurales más alejadas de la cabecera municipal y donde en su mayoría viven familias de escasos recursos económicos».

Las primeras comunidades visitadas fueron: San Antonio Casas Blancas, Tepetate del Gallo, Cañada de Sotos, Lomas de Buenavista, Pradera de Sotos y La Laguna.