Como parte de las actividades de cuidado medioambiental, en San Francisco del Rincón, se plantan flores de cempasúchil en distintos bulevares de la ciudad.
«La Flor de Cempasúchil es utilizada en los altares de muertos que se colocan durante los primeros días de noviembre, una de las tradiciones mexicanas de mayor arraigo; además, la flor es muy llamativa por lo radiante de su color», destacó personal de la administración municipal.
Esta labor lleva alrededor de 2 semanas y se han plantado alrededor de 300 plantas en bulevares como Aquiles Serdán, Josefa Ortiz de Domínguez y Juventino Rosas.
«Esta actividad tiene el objetivo de embellecer la ciudad y permitir que la planta que florece en esta temporada del año, prevalezca en nuestros parques y camellones».
Los directores de las dependencias de Servicios Públicos, Medio Ambiente y Ecología, Octavio Aguirre Cisneros y Jesús Rodríguez, respectivamente, señalaron la importancia de que los mismos vecinos resguarden las plantas para evitar que sean hurtadas.
“Se ha trabajado en la reforestación de nuestra ciudad, plantando árboles y distintas especies de plantas. En esta ocasión coordinamos el esfuerzo en los viveros municipales para contar con flores de cempasúchil. Ojalá que se sume la ciudadanía para mantenerlas y que sean parte de las áreas verdes en la ciudad”, indicó el director de Servicios Públicos.