Con el objetivo de brindar una mejorar la calidad de vida a los leoneses, el Gobierno Municipal, a través de la Dirección General de Desarrollo Social y Humano, firmó un convenio de colaboración con el Banco de Alimentos de León con el que se busca trabajar para brindar apoyo a ciudadanos en situación de vulnerabilidad.

“Estamos mandando un mensaje muy claro y fuerte de que no somos indiferentes, que podemos ser parte de la solución, que estamos dispuestos a poner nuestro granito de arena”, comentó el alcalde Héctor López Santillana.

El edil también exhortó a que cada vez más asociaciones y miembros de la sociedad en común participen en este trabajo para beneficiar a las familias que más lo necesitan.

Como parte del convenio “Uniendo Voluntades”, personal de la Dirección de Desarrollo Social y Humano se sumó donando hasta una tonelada de alimentos no perecederos, tales como: arroz, frijol, aceite, lentejas y azúcar, así lo comentó Omar Hernández Palacios, titular de la dependencia.

“Estamos aquí para cooperar”, dijo.

Por parte del Banco de Alimentos de León, Alejandro Velazco Alvarado, presidente del Consejo, dijo que el objetivo del Banco es atender la pobreza extrema, por lo cual, actualmente brindan atención a 178 comunidades de la región y 52 instituciones que tienen una necesidad importante.

“Esto nos permite llegar a más de 103 mil personas, ofreciéndoles una oportunidad, una mejor calidad, un beneficio en el bienestar de su familia”, comentó Velazco Alvarado.