136 leoneses recibieron por parte de Gobierno del Estado y el Gobierno Municipal un proyecto productivo con el objetivo de hacer crecer el negocio de los ciudadanos.

«Los empresarios verdaderos generadores de fuerza laboral. Con grandes o pequeños negocios, ya que, como siempre lo he dicho, no hay micro o pequeños empresarios; un empresario siempre será grande», mencionó Héctor López Santillana.

Señaló que, la visión de este gobierno siempre ha sido fortalecer la iniciativa del individuo y no formar ciudadanos dependientes, sumar a personas que son parte de la solución, no del problema, y que estén convencidos que los problemas se resuelven con la participación de todos.

«En una época tan complicada, lo más admirable es que haya gente que no se rinde, que no cruza los brazos, que busca opciones de trabajo honesto. Hoy reconocemos esa determinación. Nuestro trabajo es apoyarlos, darles las herramientas; ser facilitadores y no estorbadores», añadió.

En esta ocasión el municipio invirtió un millón 768 mil pesos en 136 proyectos productivos, de los cuales el 73.5 por ciento detonan negocios autogestionados por mujeres.

Asimismo se impulsa el emprendimiento y autoempleo incluyente, ya que el 54 por ciento de los apoyos se ubican en la zona urbana, mientras que el resto beneficia a comunidades rurales y polígonos de desarrollo como las colonias: San Francisco, Medina, Jacinto López, Los Castillos y san Juan de Abajo.

Durante los últimos 6 años, con el programa «León Contigo, Proyectos Productivos», se ha apoyado el desarrollo de mil 617 negocios, con una inversión municipal y estatal de 18 millones 152 mil pesos.