Con el objetivo de fortalecer el cuidado y repoblación de las áreas verdes de la entidad, esta mañana, el presidente municipal, Adolfo Alfaro, realizó junto al titular de la dirección de Ecología, Arturo Hernández, el arranque oficial del programa de Reforestación Municipal 2019.
Evento que se realizó en las instalaciones de la Unidad Deportiva Solidaridad, lugar donde actualmente se encuentran albergadas las diversas especies de árboles que se estarán donando a la ciudadanía, para esto, los interesados deberán presentar copia de su credencial de elector y comprobante de domicilio vigente.
Entre las variedades de árboles se hayan disponibles encontramos pinos, ocotillos, pirules, pirules chinos, lluvia de oro, pata de vaca, cedros, trueno, fresnos, paraísos, tabachines, entro otros.
El proyecto es posible gracias al trabajo coordinado que realiza el Gobierno Municipal con la Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial, quien en alianza con la empresa alimentaria “Gigante Verde” proveyó los especímenes que forman parte de este importante proyecto ecológico.
El plan avanza de manera ambiciosa, ya que, según datos otorgados por el director de Ecología Municipal, hasta el momento se tiene la meta de entregar y plantar más de 15 mil árboles en todo el territorio dobladense, teniendo una participación significativa en la reforestación en los márgenes del río Turbio y arroyo Isabelota con la plantación de 5 mil especies.