La Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural (SDAyR) dio inicio al programa “Por mi Campo Agrego Valor”.
Dicho Programa busca consolidar un sector agroalimentario productivo que garantice la seguridad alimentaria en el estado de Guanajuato, mediante la adquisición de equipamiento para la creación y consolidación de unidades de producción, de acuerdo a los objetivos del Plan Estatal de Desarrollo Guanajuato 2040.
Para este año, se destinaron 33 millones 500 mil pesos al programa, con el objetivo de beneficiar a un total de 287 productores rurales de la entidad.
“Con este programa se quiere mejorar la calidad de vida de las comunidades rurales de nuestro Estado” destacó José Francisco Gutiérrez Michel, titular de la SDAyR.
Destacó que gracias a estos proyectos y al trabajo derivado de los mismos, alrededor de 240 mil personas trabajan en el campo para fortalecer la economía de sus familias y hacer de Guanajuato la Grandeza de México.
En el presídium del evento estuvieron presentes Francisco Xavier Alcántara Torres, Secretario del Ayuntamiento de Irapuato y Fortino Hernández Becerra, Subsecretario de Fomento y Desarrollo a la Sociedad Rural de la SDAyR.