De mil sabores se llenó la panza de los asistentes a la Segunda Muestra Gastronómica de Purísima del Rincón, la cual tuvo como escenario el Jardín Principal, prácticamente durante todo el día los purisimenses y visitantes se deleitaron con platillos tradicionales como las enchiladas rojas acompañadas de cecina o pollo.
En un ambiente completamente familiar y bajo la música del mariachi y la voz de los talentos locales la gente disfrutó de todo tipo de sabores.
Las enchiladas y los pambazos fueron de los platillos más solicitados, para calmar el intenso calor la gente disfrutó de los tradicionales raspados de
Jalpa de Cánovas, otros optaron por un chocomil y hubo quienes prefirieron bebidas más fuertes como una cerveza artesanal.
Las gorditas, el mole, los chiles nogada, las patitas de puerco fueron parte de los antojitos que se ofrecieron al público, pero también hubo sabores dulces como crepas, cajeta, galletas, pasteles y nieve de diversos sabores.
Juventino López Ayala, alcalde de Purísima, participó activamente en la muestra cocinando un mole de olla acompañado de nopalitos borrachos y además demostró que no canta malas rancheras al cantar un par de canciones bajo la música del mariachi Nuevo México.
El alcalde estuvo acompañado de su esposa Lupita Márquez de López, así como del director de Productos Turísticos, Rogelio Martínez Caballero, en representación de la Secretaría de Turismo del Estado y en representación del gobernador del estado, estuvo presente el secretario de salud, Daniel Alberto Díaz Martínez.
Las autoridades reconocieron el talento de los participantes en la Muestra Gastronómica entre cocineras, cocineros y proveedores provenientes del municipio sede, así como de Manuel Doblado, Pénjamo y Celaya.