“Generar oportunidades reales de empleo para las mujeres así como condiciones para que aprendan un oficio y puedan emprender negocios propios será una de las prioridades dentro de mi administración” dijo Lupita Velázquez, candidata por el PRI a la Alcaldía de Purísima del Rincón.
Realizó estos señalamientos durante su reunión con mujeres en la comunidad de San Ángel, quienes le externaron la falta de oportunidades que tienen las mujeres para trabajar, debido a que no tienen guarderías donde puedan atender a sus hijos mientras ellas realizan otras actividades.
A lo que la candidata propuso una red de apoyo entre mujeres, en la cual se gestionan recursos para la construcción de guarderías y que sean ellas quienes trabajen en estos centros educativos, así podrían generar empleo para las amas de casa de la comunidad purisimense y podrían realizar sus actividades mientras sus hijos reciben atención y cuidados de calidad.
«Ya es hora de que las mujeres tengan oportunidades reales de empleo y desarrollo en el hábito laboral y profesional » comentó Lupita Velázquez.
Seré la primer mujer alcaldesa de Purísima, y estaré más que orgullosa de asumir el compromiso de trabajar por las agendas que las mujeres purisimenses plantean.
“En Purísima y en todo Guanajuato hay una deuda histórica con la mujer, estoy convencida que con rumbo claro lograremos la equidad y el desarrollo pleno de hombres y mujeres para el futuro de nuestro municipio” compartió Lupita.
“Estoy muy contenta y llena de esperanza de poder transmitirle a las mujeres en esta campaña que serán parte fundamental de la toma de decisiones públicas en Purísima” concluyó la candidata.