Javier Casillas Saldaña, candidato a la alcaldía de San Francisco del Rincón por el PRI, presentó ante los ciudadanos sus propuestas, las cuales pretenden dar continuidad a lo que funciona en el municipal y desechar lo que no.

Sin ánimo de confrontación con las propuestas de otros candidatos, señaló que es necesario regresar programas como CATA, que existía en la dependencia de salud municipal «pues atendía las adicciones y la prevención entre los chavos banda».

De igual modo destacó que «otra linea de actuar para prevenir es en el tema de fortalecer el deporte y la cultura con actividades que sean de interés para la ciudadanía».

En sus diferentes recorridos por las calles, colonias y comunidades, los ciudadanos presentan ante el candidato sus necesidades y peticiones, entre las cuales resalta el tema de la inseguridad.

«Los ciudadanos piden tranquilidad y soluciones a la escalada de violencia en la que se vive y se ve a diario, la propuesta es fortalecer el cuerpo de seguridad con capacitación, revisar el tema de prestaciones y sueldos para tener mejores elementos en los policías, así como también buscar tener una academia regional, así, de está manera atacar de raíz los problemas de inseguridad, pero viendo a largo plazo y no solo 3 años», afirmó.

Casillas Saldaña, finalizó explicando que su intención es clara, como lo explica su lema de campaña, retomar el rumbo, en lugar de inventar caminos nuevos.