El Presidente Municipal de Manuel Doblado, Gustavo Adolfo Alfaro Reyes, encabezó el arranque de la Campaña de Reforestación 2026, en el marco de la conmemoración del Día Mundial del Árbol.

Con la participación de 40 alumnos de la escuela secundaria “José Antonio Torres” de Manuel Doblado, se dio lugar a la reforestación del bulevar Independencia, desde la glorieta del acceso a la ciudad, hasta la calle Hidalgo.

El Subdirector del plantel escolar, el Maestro José Ambriz habló como parte de la ciudadanía e integrante de la propia secundaria, al referirse a esta actividad como un compromiso de las y los estudiantes por el cuidado de su entorno.

“Los árboles que sembremos no solo beneficiarán a una generación, sino a quienes vienen detrás de nosotros. Invito a todos, y principalmente a los estudiantes a participar con entusiasmo y a comprometerse con el cuidado de cada árbol plantado, porque reforestar no termina al sembrar, sino también es proteger y mantener con vida cada nueva planta”, señaló el Maestro Ambriz.

En ese mismo sentido, el alcalde Gustavo Adolfo Alfaro Reyes, habló de la colaboración con las y los ciudadanos dada la relevancia de contar con un municipio con áreas verdes.

“Para nosotros es muy importante que estén aquí acompañándonos en este arranque. No podíamos dejar de lado el tema de la reforestación, ya que cada obra que se realiza en el municipio va acompañada de este procesos.

Nos vamos a dar a la tarea de reforestar tanto sus escuelas como las vías de comunicación en donde ha espacios para poder plantar un árbol”.

Por su parte, Arturo Hernández, titular de Ecología y Medio Ambiente, resaltó el compromiso de la actual administración que planea sembrar 5 mil 500 árboles durante la actual temporada.