Casi mil habitantes de San Francisco del Rincón, recibieron apoyos del programa “Mi familia productiva”, como molinos de nixtamal, estufas ecológicas, paquetes de ovinos y paquetes de aves.

La entrega fue presidida por el alcalde Antonio Marún y el Secretario de Desarrollo Agroalimentario y Rural, Paulo Bañuelos Rosales.

Más de 6.2 millones de pesos, fueron invertidos de manera tripartita, entre el Gobierno Municipal, el Gobierno Estatal y los Beneficiarios, siendo entregados 68 paquetes de aves, consistentes en 13 gallinas y 2 gallos, 300 molinos de nixtamal, 300 estufas y 283 paquetes de ovinos, 3 vientres cada uno.

“Ya lo hemos demostrado a lo largo de estos 3 años, así como apoyamos en la cabecera municipal con proyectos, nuestro objetivo es brindar, de igual manera apoyos que beneficien a nuestras comunidades”, expresó Toño Marún.

El objetivo de este programa es empoderar a las familias de las diferentes comunidades con activos productivos, fomentando su capacidad de generar sus propios ingresos y alimento, mejorando así su calidad de vida.

Al evento asistieron, el Alcalde Toño Marún, el Secretario de Desarrollo Agroalimentario y Rural, Ing. Paulo Bañuelos, los Regidores Olga Ríos Segura y José de Jesús Martínez, en representación de los beneficiarios, Araceli Oliva Medina, así como las y los beneficiarios de las diferentes comunidades.