La capital del estado fue testigo de la toma de compromiso a mil jóvenes guanajuatenses como Líderes de las Redes y Comunidades de JuventudEsGTO, sellando el acuerdo por trabajar en acciones que detonen cambios positivos en su entorno.

“Es necesario que nos pongamos a trabajar en equipo; hemos sido testigos del poder de la colaboración y de la solidaridad, hemos visto como nuestras acciones han generado literalmente olas de cambio en nuestras comunidades e incluso traspasando fronteras con los voluntariados en el extranjero”, dijo Toño Navarro, director general de JuventudEsGTO.

“Hemos visto como nuestro compromiso en temas como la paz, la solidaridad, la subsidiariedad, el humanismo, la justicia y el bien común hacen eco no sólo en Guanajuato, porque no han reconocido internacionalmente el trabajo que estamos realizando”.

Las ocho redes de liderazgo y once comunidades de empoderamiento de JuventudEsGTO son grupos de jóvenes de los 46 municipios del estado que participan en diversas actividades que abonan al desarrollo y empoderamiento de la juventud guanajuatense; enfocándose en diversas áreas como educación, medio ambiente, cultura, deporte, salud, paz y prevención de riesgos.

Para el año en curso, son 20 mil 124 las y los jóvenes que integran las redes y comunidades, los cuales han participado en 3 mil 607 acciones en todos los municipios del estado, beneficiando a más de 80 mil 500 personas.

Con ello, JuventudEsGTO refrenda su compromiso con la formación de líderes, agentes de cambio y protagonistas de sus propias historias, siendo el motor de transformación social que necesita el país.