En la conmemoración del 107 Aniversario de la promulgación de la Constitución Mexicana de 1917, el Honorable Ayuntamiento de Purísima del Rincón, encabezado por el Presidente Municipal, Roberto García Urbano, exaltaron en Acto Cívico, que la Carta Magna enarbola derechos ganados y los que han de sumarse en la vida democrática del país.

Roberto García Urbano enfatizó que es determinante identificar que la Constitución marca un nuevo comienzo desde su nacimiento y en cada reforma aplicada, porque su origen no fue sencillo, viene de enfrentamientos, y sus reformas, surgen de nuevas necesidades, de ahí su herencia viva.

El Municipio de Purísima del Rincón, es favorecido porque la Carta Magna proclama al Municipio Libre y Soberano. Con este derecho y al mismo tiempo obligación, el Presidente Municipal instó al trienio 2021-2024 a mantener el compromiso de llevar a la trascendencia a Purísima del Rincón, a favor de sus habitantes, siendo el objetivo principal el núcleo familiar y social.

“Somos parte de Guanajuato, Estado con 200 años de Grandeza desde la promulgación de la Constitución, no todos cuentan con esta distinción… lo que viene en adelante es seguir defendiendo los derechos de una sociedad viva, con voz, con decisión libre, actual, presente y demandante”, concluyó el Presidente Municipal en su mensaje.

Durante los Honores a La Bandera, las autoridades abrieron la primera Guardia de Honor, en el nicho que se integró con la historia de los años en que se han realizado las principales modificaciones a la Carta Magna, misma que posteriormente quedó en exhibición pública en arcos de Presidencia Municipal.