Con el objetivo de crear proyectos de impacto social, a través de la participación conjunta de jóvenes, consultores, mentores y directores de instancias municipales de la juventud, JuventudEsGTO llevó a cabo en León el Foro Nodo 2024.

“En este foro construiremos los mejores proyectos de la mano de todas y todos ustedes. Tenemos un espacio único para que las voces de las juventudes retumben en Guanajuato y tenemos un espacio para escucharnos, inspirarnos, apoyarnos y crear juntos”, dijo Toño Navarro, director general de JuventudEsGTO.

Nodo JuventudEs se trata de un programa que busca contribuir al fortalecimiento de las instancias municipales de atención a la juventud mediante apoyos económicos que brinda el Gobierno del Estado de Guanajuato, a través de JuventudEsGTO. Para este 2024 se invertirán 5.9 millones para 30 proyectos de todo el Estado.

Este Foro reunió a las y los representantes de las instancias de atención a las juventudes de los 46 municipios de la entidad, con la finalidad de diseñar e impulsar programas y acciones en favor de la comunidad juvenil guanajuatense.

Solamente en el año 2023, respaldó a 32 instancias de atención a la juventud con apoyos de hasta 100 mil pesos, quienes participaron en la convocatoria “Nodo JuventudEs” a través de 58 proyectos estratégicos en temas de medio ambiente, emprendimiento, prevención de adicciones, arte y cultura, participación ciudadana, deporte, apertura y restauración de espacios públicos.

Para ello, se invirtió 5.5 millones de pesos y se generó un impacto directo en más de 10 mil personas.

Foro Nodo demostró su compromiso con el desarrollo integral de las y los jóvenes guanajuatenses, con ello se fortalece el tejido social y se fomenta una cultura de innovación, colaboración y responsabilidad entre las juventudes.