Autoridades de Purísima del Rincón señalan que no existe la instrucción de aumentar el número de infracciones hacia la ciudadanía; e incluso el video utilizado como «prueba», no menciona este hecho en ningún momento.

«Ante la aparición de un video en redes sociales donde supuestamente la coordinación de tránsito “ordena” a los elementos hacer infracciones, queremos ser enfáticos en indicar que no existe instrucción alguna orientada a incrementar el número de infracciones realizadas en el municipio».

De igual modo aclararon que si la ciudadanía considera que la infracción o multa fue hecha de modo irregular o sospechoso, puede reportar a Asuntos Internos, en la Presidencia Municipal o al Consejo de Honor y Justicia en la Dirección de Seguridad Pública.

 

Video manipulado

«El video además, esta evidentemente manipulado y fuera de contexto», señaló personal de la administración municipal.

Resaltó que quienes lo han visto completo han notado que pide se entreguen invitaciones.

«A lo que pudiera referir es al Convenio de Coordinación y Colaboración Administrativa en Materia Fiscal celebrado con el Gobierno del Estado de Guanajuato en abril del presente año.

Que en su anexo 5 describe la colaboración del municipio en cuanto al programa de invitación para el pago del refrendo anual de placas, para efecto de contar con un padrón vehicular actualizado».

La colaboración del municipio consiste en entregar cartas invitación, no multas, a los vehículos que presenten algún adeudo, lo anterior previa consulta en la página web de la Secretaría de Finanzas, Inversión y Administración del gobierno estatal.

«El procedimiento indica que se consultará de manera aleatoria las placas de los vehículos, verificando los datos de marca y modelo que arroje la consulta.

Si estos datos coinciden, se procederá a entregar la carta invitación. De no ser así, es decir, el vehículo tenga placas sobrepuestas, se hará lo procedente».

De igual modo, autoridades reiteraron que este convenio de colaboración no tiene ninguna relación con un supuesto incremento de infracciones en el municipio.

 

Reafirman compromiso

«En la Dirección de Seguridad estamos comprometidos a actuar siempre en el marco de la Ley, siendo nuestra prioridad la protección de la vida y patrimonio de las personas.

Es por eso que pedimos atentamente a la ciudadanía que eviten conductas de riesgo, como no usar cinturón de seguridad, no usar casco, manejar a exceso de velocidad, etc. De esta manera, trabajando juntos, es cómo podemos evitar accidentes».

 

Desde este medio invitamos a la población a solicitar el reglamento de Tránsito de su localidad y les compartimos el REGLAMENTO DE TRÁNSITO DEL ESTADO para prevenir conductas de riesgo.