La Administración 2021-2024, a través de la Dirección de Servicios Públicos y de la mano del Alcalde Toño Marún, realizaron la entrega de 20 nuevos kits a recuperadores urbanos.

El programa de equipamiento a los RUS tiene como objetivo apoyar con las herramientas necesarias a las personas, que se dedican a los trabajos de recuperar los residuos que se pueden reciclar como: PET, cartón, aluminio, chatarra y cobre.

Los kits que se entregaron a los RUS, constan de un triciclo, chaleco antireflejante, guantes de seguridad, costal para almacenamiento, rotulación y gafete de identificación, con un valor de $8950 pesos más IVA, además de capacitación en materia de reciclaje y venta. En lo que va del año se han entregado 70 kits completos.

En su mensaje el Presidente Municipal Toño Marún mencinó “Una de las principales cosas que podemos hacer, es reciclar y esa es una labor que por muchos años han realizado nuestros recuperadores urbanos, un trabajo noble y honesto, que es un ingreso económico para muchas familias de nuestro municipio.”