El Presidente Municipal Roberto García Urbano, entregó sillas de ruedas y andadores, para población infantil, como adultos mayores.
«Hay personas que debieron esperar años para contar con su silla de movilidad, porque no tuvieron tiempo de acercarse antes, porque desconocían que existían estos programas, porque no les gusta pedir apoyo, falta de recursos u otros motivos, y hoy se da la oportunidad por alguna causa que los hizo coincidir y escucharse», expresó el primer edil.
García Urbano, resaltó el caso de la entrega de una silla especial, para el niño de Araceli Guadalupe, madre de niño de 4 años, quien ocupaba contar con equipo que permitiera a su hijo tener una posición lo más recta posible como de soporte a su columna, se buscaba favoreciera su salud, pues el menor de edad tiene problemas de control en su movilidad.
Su detección de necesidad se realizó, cuando Araceli, se disponía a realizar un trámite distinto al de pedir apoyo en Presidencia, en ocasiones llevaba a su niño en carriola o en brazos, sí con evidente apego y cuidado, pero a la larga podía ser incómodo para ambos, se le ofreció una silla de ruedas y llegamos a este momento, su hijo, va con la misma cercanía y cuidado de su mamá, pero recostado en silla especial y protegido, mientras ella con la felicidad de ver a su hijo bien.
Son 6 equipos tanto de sillas de ruedas, andadores y refrigerador, las entregadas hoy, se destinaron a personas de Lomas de Guanajuatito, centro de la ciudad, Tecolote, Bello Horizonte y Los Arcos, entre todos se aplicó una inversión de $19,042.73 pesos.
En lo que va de la Administración se ha optado por priorizar la atención a necesidades sociales, económicas y de movilidad de las personas, con una inversión general de $64 mil 023.13 pesos, beneficiando a 33 personas de distintos puntos de la ciudad.
«Se ha tratado de ser lo mayormente sensible, y entender quiénes realmente ocupan el apoyo.
Razón por la que las obras de infraestructura y equipamiento de Purísima del Rincón, en los últimos desarrollos han buscado atender desde calles con banquetas liberadas para circulación libre y con rampa, dejando espacios amplios, y con señalética para sociedad con debilidad visual, plantación de árboles para zonas verdes y más».