El presidente de Purísima del Rincón, Toño Padilla reinauguró la unidad deportiva de San Bernardo en la que el municipio, CODE Guanajuato y la diputada local Noemí Márquez Márquez, así como habitantes de la comunidad contribuyeron de manera integral para mejorar las instalaciones.

La unidad deportiva San Bernardo inicia su infraestructura en el año 2000, en la administración pública 2000-2003 de Purísima del Rincón, Gto., con el objetivo de brindarle a la ciudadanía un espacio apto para practicar deporte, dentro de la comunidad de San Bernardo.

Ahora, la presente administración 2018-2021, se ha enfocado en darle continuidad a este proyecto con una inversión económica de 304 mil 614.42 pesos, dándole seguimiento a la fase de construcción del estadio de beisbol, gradas, palapas, baños entre otras.

Esta reinauguración contó también con el apoyo de la diputada local Noemi Márquez Márquez invirtiendo la cantidad de 15 mil pesos para la realización de gradas y 22 mil pesos para acondicionamiento de tableros de basquetbol y la misma cancha de usos múltiples, así mismo de la Comisión del Deporte del Estado de Guanajuato a cargo de Isaac Noé Piña Valdivia con una aportación de 100 mil pesos para los dogout.

En conjunto, sociedad y gobierno se unieron para la realización de las palapas, baños, gradas y techo de beisbol, de la misma forma que en los dogout (vestidores) y tableros de basquetbol, dando una imagen completamente diferente de la instalación y multifuncionalidad de la deportiva para la comunidad.

El presidente municipal Toño Padilla, destacó el apoyo y la participación de la comunidad de San Bernardo, ya que es la misma comunidad quien apoyó y trabajó en la mano de obra de estas acciones. “En esta administración seguimos con la misión de apoyar y seguir fomentando el deporte, apenas vamos a la mitad del camino, pero juntos sociedad y gobierno, logramos grandes cosas” dijo.

Además en el evento se reconoció a ex jugadores veteranos de la comunidad por su desempeño y dedicación al deporte, así como a Guadalupe Márquez López, empresario que se ha dedicado a coordinar la Unidad Deportiva San Bernardo y a quién también se le reconoció por su dedicación y arduo trabajando fomentando el deporte entre los purisimenses y la comunidad de San Bernardo.

En la reinauguración estuvieron presentes la diputada local, Noemí Márquez Márquez, el director general de CODE Guanajuato, Isaac Noe Piña Valdivia, Juan Pablo Verdín Sánchez, Director de COMUDE Purísima, Miguel Márquez Márquez, ex gobernador del estado de Guanajuato y ex presidente de Purísima del Rincón, Guadalupe Márquez López, empresario y promotor del deporte en la comunidad de San Bernardo y José Saldaña Rocha, Delegado de la localidad.