Como ya saben, en San Francisco del Rincón tenemos las mañaneras de seguridad, ya que el alcalde Antonio Marún dio indicaciones específicas de que así se hiciera todos los lunes, a manera de tener acercamiento con la ciudadanía.

Y como no hay mucho qué decir, se organizaron una nueva campaña a llamada +Seguros+ Fuertes, que se presentó justamente la semana pasada. Entre otras cosas, se busca que la población pueda denunciar el mal comportamiento de los elementos de seguridad cuando así ocurra.

La cosa es que no se descubrió el hilo negro como bien dijo el director Hugo César Romero, porque aunque las cosas ya se venían haciendo, “No se hacían como debería de ser” o como el nuevo director dice o quiere.

Porque habló de tener a los elementos identificados con sus uniformes, y pues siempre han tenido cada uno sus uniformes como tránsito, como vialidad, como seguridad, etc.

Pero además habló de la profesionalización que ellos han implementado, y cuando se le indicó que esto ya se llevaba a cabo señaló, que no como se debería.

La cosa es que no se está implementando nada nuevo, innovador, creativo, o como le quiera llamar, solo se están haciendo las cosas como el actual director señala.

El alcalde se ocupa… bueno, la Secretaría de Seguridad.

Para no variar el tema de seguridad, pues se habló y resaltó y aplaudió la preocupación del alcalde por armar a sus elementos de seguridad, lo que dice Romero que nunca se había hecho y que quedará para el que siga.

Pero luego resultó que el tema es a iniciativa de la Secretaría de Seguridad del Estado, no precisamente una inquietud directa del primer edil.

Y lo mismo se aplicará en el tema de capacitación, en donde “Todos, absolutamente todos” dentro de la corporación serán parte, con una inversión de 6 millones de pesos… también de Gobierno del Estado, a través de FIDESSEG.

Ahhhh, ya les llegaron los chalecos antibalas a los oficiales, pero aún no se los entregan.