El Presidente Municipal de Purísima de Rincón, Roberto García Urbano, encabezó el agradecimiento a los 1 mil 707 maestros y maestras de la ciudad, no sólo por su servicio, sino por el compromiso de mejora.

En Purísima del Rincón la mayor cantidad de alumnos cursa actualmente la educación superior, con 35 mil 679 alumnos.

Mientras el segundo lugar de incidencia lo tiene la educación básica, con 17 mil 058 escolares, en tanto en media superior están inscritos 11 mil 969 estudiantes, que hacen un universo educativo de 64 mil 706 estudiantes oficialmente.

Roberto García Urbano enfatizó que para atender el nivel de demanda educativa en el municipio, entregan en el día a día su servicio 1 mil 707 maestros en 145 escuelas, habiendo una mayoría de maestros y maestras en 129 escuelas de educación básica, 2 de nivel superior y 14 planteles de media superior.

Los docentes son un gremio que orienta y guía en el proyecto de vida a las personas; han enfrentado retos en el pasado cuando se necesitaban aulas y llegar a los lugares lejanos, luego debieron convencer de la importancia de educar a todos los grupos sociales, enfrentaron la pandemia para darse cuenta de la capacidad tecnológica de docentes y alumnos, los nuevos retos son atender necesidades de salud mental de los escolares, incentivar sus sueños, ayudarlos en su socialización y atender la Nueva Escuela Mexicana que cambiará los grados escolares y materias por los campos formativos.

Los retos no terminan , siempre existe una nueva situación porque cada alumno es distinto y deben escuchar cómo atender cada necesidad dentro del grupo, así que el maestro y maestra son insustituibles ante el avance de la inteligencia artificial.

Durante los Honores a la Bandera en el Día del Maestro estuvieron con el Presidente Municipal integrantes del H. Ayuntamiento; la Presidenta del Patronato del DIF, Enriqueta Martínez López; directores y coordinadores de la Administración Municipal; representante de las Secciones 45 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Cristian Castillo Hernández, así como 8 zonas escolares, supervisores, directores, encargados y maestros de las diferentes zonas escolares del municipio.