Una retroexcavadora del municipio de San Francisco del Rincón, se incendió la semana pasada, autoridades no saben la razón, ni el costo de reparación.

De acuerdo a datos entregados por el municipio a través de la Dirección de Comunicación Social, el pasado domingo 12 de marzo, a la 1 de la mañana se atendió un reporte de incendio por parte de la Dirección de Servicios Públicos.

Por esta razón, personal de bomberos y protección civil se traslado al relleno sanitario; el reporte fue hecho por personal que se encontraba descargando basura y el velador del mismo.

En el lugar, se descubrió que la retroexcavadora utilizada para mover y confinar los desechos, se había incendiado; de acuerdo al reporte, la maquinaria no se encontraba en operación al momento en que ocurrió el incidente y no se encontraron indicios de lo que pudo provocar el fuego.

De igual modo, se señaló que este fin de semana acudieron los peritos del seguro de la máquina para poder determinar qué le ocurrió.

Se aseguró que se tienen las bitácoras de mantenimiento de la misma, la cual ya tiene muchos años.

 

Pudo ser provocado

Mientras se espera una versión oficial de lo ocurrido, al interior de la administración municipal, circulan rumores que señalan que la retroexcavadora no estaba resguardada en su lugar y que se vió envuelta en llamas al momento en que se incendió el propio relleno sanitario.

Otra versión es que el incendió fue provocado por individuos desconocidos, quienes entraron al relleno, evadieron al velador y realizaron el acto de vandalismo; resultando en una perdida operativa y económica para el municipio.