En el Bulevar Del Valle, en Purísima del Rincón, ha comenzado la construcción de pasos peatonales, con el objetivo de reducir el número de accidentes que se registran en esta vialidad.
«Debido a que los conductores de vehículos de motor siguen teniendo altos riesgos, al alcanzar velocidades superiores a las permitidas, siendo este lugar punto recto, se pretende ayudar al entendimiento y comprensión.
El no respetar las reglas de vialidad es una falta de atención a quienes van a pie, la Administración Municipal 2021-2024, busca atender la certeza en la integridad de las familias de Purísima del Rincón, como de sus visitantes».
La obra se justifica por parte de las autoridades, porque ha crecido el número de servicios y actividades diarias por la zona, en comparación a la década de 1990, cuando apenas se proyectaba para llegar a los servicios del CAISES.
«Hoy en día y sobre todo de 5 años a la fecha la dinámica es mayor: se abrió el servicio del Eje Metropolitano para conectar a más ciudades y estados, hay cada vez más presencia de estudiantes de educación básicas y universidad, el acceso a diferentes colonias, la llegada a centros de trabajo, actividad deportiva variada y constante, acercamiento a servicios de Hospitalización y salud especializados, y más, son los factores determinantes para atender modificaciones a la vialidad que debe ser segura para todos».
La población que circula por esta zona es de todas las edades, desde los más pequeños, hasta los adultos.
Los trabajos comienzan este jueves luego de un estudio y consulta con los propios usuarios.
Presidencia Municipal, recomienda tomar previsiones, pues se cerrará la circulación de dos a un solo carril en ambos sentidos.
La actividad comenzará sobre todo frente a la Nueva Unidad Deportiva. Quienes vengan por calle Esquipula a Bulevar del Valle, sólo podrán dar vuelta a la derecha.
Justo en esta instersección se prevé la instalación de un paso peatonal y cerrar el retorno, pues además de que éste, no se respeta por varios automovilistas, quienes llegaban a ingresar a otro carril en sentido contrario, ahora se busca dar protección al peatón y a la vida de todos.
Se creará un nuevo retorno para los que decidan ir a la Deportiva o avanzar a colonias cercanas entre la Unidad Deportiva y el Estadio de Beisbol.
«Estas obras requieren al menos 2 semanas, con la aplicación de 100 mil pesos de recurso Municipal, así que igual se estará llamando a la ciudadanía a estar pendiente de las recomendaciones en canales oficiales de comunicación, y se anticipa que habrá reparación y ajuste en topes distribuidos en la zona para ambos sentidos, siempre pensando en la seguridad e integridad de todos».