La centenaria tradición de La Judea, originaria de Purísima del Rincón, vuelve nuevamente a Oxnard, California, en Estados Unidos, para ser celebrada por los paisanos que habitan esta ciudad y lugares aledaños.
Este evento se organiza gracias a la colaboración del grupo «Gente Bonita de Purísima», empresarios locales, así como autoridades del Estado de Guanajuato y del municipio de Purísima del Rincón.
La comitiva estará formada por el alcalde Roberto García Urbano, el director de cultura municipal, Ramón Padilla Murillo, el secretario particular, Roberto Camargo Pérez, así como expresidentes municipales, el exgobernador Miguel Márquez, entre otros.
«Vamos a representar al municipio, a acompañar a la gente de Oxnard para darle seguimiento a nuestra tradición en un país diferente pero, también a escuchar sus opiniones, ideas y proyectos, además de promover a nuestro municipio», expresó García Urbano.
«El sábado sería el evento de La Judea, el domingo y lunes atenderemos temas diversos con los clubs de migrantes; hay la intención de acercamiento con el club de santa Bárbara […] no está definida la agenda al cien por ciento, la idea es regresar el día jueves (23 de marzo)».
El anuncio de la ausencia del alcalde y los miembros de la administración municipal, fue realizado durante la sesión de ayuntamiento de este miércoles, dónde se señaló que el secretario de ayuntamiento, Benjamín Rodríguez Cruz, quedaría como encargado de despacho.