El grupo Mexicanos con Dignidad SFR, en su tercer día consecutivo de protesta por la liberación de precios de los combustibles, realizó manifestaciones en San Francisco y Purísima del Rincón.

El punto de reunión de los manifestantes fue en el monumento a Juárez, ubicado en la esquina de la calle Juárez y el bulevar Juventino Rosas, lugar en el que después de discutir el plan de acción, comenzaron a repartir volantes y a convocar el apoyo ciudadano por medio de una bocina.

Pasada las 7 de la noche, los ciudadanos se reunieron y en un convoy de alrededor de 10 vehículos, avanzaron a la ciudad de Purísima.

A las 8 de la noche arribaron al Jardín Principal y con pancartas y consignas invitaban a la población a informarse, así como a unirse a su manifestación de carácter pacífico.

Líderes del movimiento hicieron incapie en que la población en conjunto debe trabajar para que el gobierno frene las acciones que tanto dañan a la economía familiar, algunos manifestantes con coraje exigían la renuncia del presidente y otros solicitaban a los curiosos e indecisos que unieran sus voces a las de ellos.

La participación fue mínima, ya que pocas personas se unieron a los manifestantes, e incluso algunos recibían los volantes con poco entusiasmo.

Esta situación no desanimo a los presentes, que continuaron con sus consignas durante varios minutos y cerca de las 9 de la noche,  se retiraron a planear la nueva manifestación, la cual será anunciada en sus redes sociales y que probablemente sea hasta el día lunes.

Planean saqueo

En imitación a los saqueos realizados a tiendas departamentales y supermercados en otras partes del país, un grupo de ciudadanos no identificados, convoco a un saqueo de algunas tiendas ubicadas en la zona centro de San Francisco.

De manera clara, líderes de Mexicanos con Dignidad SFR se deslindaron de esta marcha, la cual tendrá como punto de reunión la plaza comercial Plazarella y que esta programada al anochecer.

Se invita a la población a no participar en este tipo de actividades cuyo fin no es la protesta o la acción propositiva, sino el robo y la rapiña.