Un grupo de 45 integrantes de los grupos de Emergencia de Purísima del Rincón, San Francisco y San Miguel de Allende, se reunieron este fin de semana para recibir capacitación en rescate de accidentes para extracción vehicular.

Héctor Hugo Guzmán Varela, coordinador de Protección Civil de Purísima del Rincón, refirió que se trató de una oportunidad de emparejar en conocimientos y prácticas a todo el personal, por los cambios que se llegan a tener en rotación de personal, fueron 3 días intensivos de capacitación con sedes diferentes en Purísima como en San Francisco del Rincón.

Los instructores capacitados, son parte de una Asociación Civil, con reconocimiento de Estados Unidos, la invitación se hizo extensiva a los diferentes grupos de atención y rescate de vidas e ingresaron a la capacitación quienes pagaron directamente como interesados en esta atención.

Las capacitaciones fueron durante viernes, sábado y domingo de 9 de la mañana a 6 de la tarde para todos los involucrados.

La parte teórica de la orientación se ofreció en La Casona de Purísima, otra parte fue en las oficinas del SAPAP y el domingo se concentraron en instalaciones de la Feria a la práctica directa con el equipo de quijadas de la vida y las herramientas suficientes que permiten sacar a lesionados que quedan prensados al momento de un choque o impacto del vehículo contra otra estructura.

En estas actualizaciones tomaron parte por Purísima del Rincón tanto personal base como voluntarios de Protección Civil, Bomberos y Comisión Nacional de Emergencia (CNE).