El presidente municipal, Toño Marún, en compañía de la Secretaria de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial, María Isabel Ortiz Mantilla, llevaron a cabo la implementación del sistema de captación de agua potabilizada para los habitantes de la comunidad Luz del Varal.
El objetivo con este programa es llevar a las localidades que no cuentan con una red de agua potable con servicio en los hogares, ahora tengan una fuente de abastecimiento más cercana para los habitantes y así, obtener suministro y almacenar para el desarrollo de sus actividades cotidianas y uso personal.
En su mensaje, el alcalde, Toño Marún, resaltó la importancia que tendrá la implementación del sistema de agua para la comunidad, ya que podrán tener agua potabilizada mejorando la calidad de vida de los habitantes.
“Ustedes van a ver reflejado la implementación del sistema en su bolsillo, ya que estarán evitando que el agua genere un costo extra para sus familias, además de que no solo será utilizada para sembradíos, sino que ahora ya es potabilizada y puedan hacer uso de ella sin miedo alguna enfermedad” señaló, Toño Marún.
Asimismo, María Isabel Ortiz Mantilla, Secretaria de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial, mencionó que algunos de los beneficios con el sistema de agua es que ya no tendrán que hacer largos trayectos para abastecer, genera un beneficio importante para la salud de las familias, porque el sistema cuenta con 3 filtros para obtener agua potabilizada.
Cabe señalar que el sistema de captación de agua potable consiste en la instalación de canaletas de lámina galvanizada, soportada con solera para escurrimiento de agua de techos, una cisterna de 5000 litros de almacenamiento, colocación de filtro de osmosis inversa que permite purificar el agua captada de la lluvia, para finalmente obtener agua para consumo de las familias.
Con la implementación del sistema de captación de agua se benefician a 17 familias de la comunidad Varal de la Luz, con una inversión en conjunto de Gobierno del Estado y Municipio de 1 millón 68 mil 69 pesos.