Cerca de mil habitantes de Purísima del Rincón aprovecharon el descuento del 15 por ciento del Predial, el 2 de enero, día en que abrieron las cajas para el cobro del período 2023.

«Contribuyentes de Purísima del Rincón atienden desde el primer día hábil de este 2023 la invitación al pago anual anticipado del impuesto predial, generando un ingreso, sólo este lunes, de 618 mil 874.22 pesos», expresó Paloma Yazmín del Rocío Collazo Saldaña, directora de Predial y Catastro.

Comunicó que este corte corresponde sólo a los ingresos directos en cajas, lo que llegó en sistema digital se concentra 24 horas después de capturado.

«Cabe indicar que la respuesta de los contribuyentes apunta a una mejor respuesta que el año anterior, por lo que en nombre del Presidente Municipal Roberto García Urbano, agradezco que haya respuesta en favor de obras y servicios más avanzados en el Municipio».

Al comparar sólo el primer día de apertura de las cajas de predial, ingresaron 72 mil 572.89 pesos más contra lo visto en 2022, (fecha cuando el primer día de atención se registraron 546,301.33 pesos).

La mayor parte de los trámites en la primera jornada de 2023 correspondieron a la oportunidad de trámites de adultos mayores, quienes aprovechan su beneficio de cuota mínima, igual atención para jubilados y pensionados, o bien, viudos o viudas de pensionados.

Habrá sorpresas

Autoridades señalaron que el pasado lunes 951 personas contribuyeron con el pago de su impuesto, y cada una de ellas recibió su boleto para participar en el primer sorteo de predial.

«Participar en el sorteo genera la posibilidad de ganarse desde bicicletas, motos, pantallas, un viaje a la playa u otros.

Todo lo que se debe hacer para tomar parte en el sorteo de Predial y Catastro, es pagar el monto anual de predial con toda oportunidad, sea en el mes de enero o febrero.

Quien pague en este período, tendrá 15 por ciento de descuento como reconocimiento a su pago anticipado», explicaron.