El presidente municipal, Toño Marún, y la secretaria de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial, María Isabel Ortiz Mantilla, llevaron a cabo la entrega de fogones ecológicos beneficiando a 177 familias.

En su mensaje, el alcalde, Toño Marún, puntualizó las múltiples ventajas que tienen los fogones ecológicos, como el cuidar la salud de las familias, la economía mediante ahorrarse el gasto del gas y la reducción de al menos el 50 por ciento de leña.

“El día de hoy nos encontramos reunidos en la comunidad de San Cristóbal, apostando sobre todo a la ecología y la salud, con la entrega de estos apoyos seguiremos trabajando en todas las comunidades llevando diferentes tipos de programas para que nadie se quede atrás” indicó, Toño Marún.

Asimismo, la secretaria de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial, María Isabel Ortiz Mantilla, mencionó que los fogones son una gran ayuda en materia económica, social y en salud.

“Este programa se logra gracias a los ciudadanos comprometidos con la calidad del aire, realizando la verificación vehicular para que su aportación se vaya al programa de Fondo Ambiental y a través del Gobierno del Estado en conjunto con el Municipio, lleven a cabo este tipo de programas en beneficio de los ciudadanos” resaltó la secretaria.

En el programa de fogones ecológicos las comunidades beneficiadas fueron la de San Cristóbal con 88, San Ignacio de Hidalgo 71, San Roque de Torres 8 y Puerta de Santa Rita 9, facilitando a las familias en sus actividades cotidianas, principalmente protegiendo su salud y ayudando al medio ambiente.