La Comisión de Quejas del Instituto Nacional Electoral declaró procedente una denuncia del PAN por actos anticipados de campaña y promoción personalizada y uso indebido de recursos públicos de suspirantes de Morena.
En rueda de prensa, el presidente del Comité Directivo Estatal de PAN GTO, Eduardo López Mares hizo público que “a través de la Consejería Jurídica hemos denunciado los actos anticipados y el INE ya ordenó frenar la campaña en bardas y lonas a favor de la aspiración presidencial de la Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum”.
Por ello, la funcionaria ha tenido que publicar en sus redes sociales y la página del Gobierno de la Ciudad de México el deslinde de esta acción, y el llamado a sus seguidores a dejar de hacerlo.
La denuncia no sólo incluye bardas y lonas, también redes sociales, en las que se promociona a la funcionaria.
En el caso de Marcelo Ebrard, la Consejería Jurídica está registrando los actos anticipados de campaña para lo procedente ante las autoridades electorales. Tal y como lo hemos hecho con las bardas, los espectaculares y las reuniones de los simpatizantes de Morena en condiciones irregulares.
En el Partido Acción Nacional nos mantenemos firmes en la defensa del Instituto Nacional Electoral, seguiremos defendiendo la democracia, la libertad, el derecho al voto y los intereses ciudadanos.
Queremos advertir del riesgo que la Secretaría de Gobernación tenga el control del padrón electoral, tal como lo pretende el presidente López Obrador.
“Desde que tomaron el poder, el gobierno y su partido atentan contra la democracia. Claramente, quieren imponer un gobierno autoritario. Lo que ocurre a nivel federal en contra del INE, se repite en los gobiernos de Morena en contra de los OPLES, que son los organismos responsables de las elecciones locales”, declaró.
En 4 años, le ha quitado al INE 7 mil 773 millones de pesos, y ahora que su reforma electoral será rechazada está enojado y quiere quitarle al INE más de 8 mil millones de pesos en total.
El discurso presidencial de austeridad es pura demagogia. Es claro que el populismo ineficaz es mucho más caro que la democracia.