El ímpetu de la voz, la fuerza del aplauso y el deseo de vivir intensamente las fiestas de fin de año, marcaron el encendido secuencial de las luces y árbol de La Navidad 2022, en Purísima del Rincón.

Con el canto formal del Coro de La Merced, música de Vivaldi, los peces en el río y muchos cantos más, ambientaron a familias enteras en la zona peatonal.

La invitación a vivir las fiestas de fin de año 2022 con ánimo, unidad de familia y cercanos, fue el exhorto del Presidente Municipal Roberto García Urbano. Acompañado de su familia, la Presidenta del Patronato del DIF, Maestra Enriqueta Martínez López e integrantes del H. Ayuntamiento, llenaron de luces de alegría el centro de la ciudad.

En Plaza del Maestro y desde el ingreso a la ciudad un zigzagueo invita a recorrer el túnel de luces en el centro, tomarse la selfie junto al árbol, el quiosco, El Nacimiento, luego el camino de árboles de los costados en las banquetas, marcan el camino para llegar a la Plaza Purísima frente al Teatro de la Ciudad con las estrellas iluminadas, el carrusel de felicidad y un Purísima Cerca de Ti.

Roberto García Urbano anunció que igualmente esta semana estarán encendidas las luces especiales en el Ecoparque Mil Azahares, y algunas plazas de comunidades.

Es la primera vez que en Purísima estaremos generalizando un poco más la presencia del espíritu navideño, para dar la posibilidad a todos de sentir la armonía.

Luego de la pandemia la enseñanza que debemos reforzar es el gran lazo que hemos tejido, tener esa unidad familiar, nos falta mucho por recorrer como sociedad, pero en lo individual y como familia sigamos aprendiendo de disfrutar cada momento, disfrutar la oportunidad de vivir, disfrutar a la familia, dejando malos entendidos o enojos fuera del ambiente.

Por lo menos un grupo de 2 mil 500 personas se concentraron en torno a las fiestas de fin de año, coreando el conteo del encendido de luces, cantando, aplaudiendo y tomándose fotos.