En Purísima del Rincón, se conmemoró el 112 Aniversario de la Revolución Mexicana, la Administración mostró sus servicios, escuelas exaltaron su energía y capacidad, agrupaciones y asociaciones se fusionaron a celebrar el 20 de noviembre.

Mientras la Banda de Música tocaba en el quiosco para quienes decidieron tomar un descanso, el desfile continuó durante 3 horas, siendo recibidos por el Presidente Municipal Roberto García Urbano, acompañado de la Presidenta del Patronato del DIF, Maestra Enriqueta Martínez López y desde luego integrantes del H. Ayuntamiento.

Con la felicidad en el rostro, la música por dentro y el desayuno en la puerta de la casa, los purisimenses observaron puntualmente el desfile del 112 Aniversario de la Revolución Mexicana, presente con ruedas de carro, pirámides, frases de Diego Rivera, ciclistas de renombre internacional, beisbolistas, taekwondoistas, atletas, futbolistas, reinas infantil y juvenil y más, rodeados de explosiones de color, carros alegóricos y la familia unida.

Mientras los 3065 participantes en el desfile mantuvieron la fuerza para jugar en la diversidad deportiva, a su vez dieron muestra de la capacidad para preparar a la población en artes de canto y baile. Brillando con los colores patrios avanzaron 72 contingentes destacando la fortaleza de Purísima del Rincón en la base educativa desde todos los niveles de instrucción.

La creatividad y energía no se vieron limitadas en la creación de simulaciones de artefactos,

las motas rojas, blancas y verdes o multicolores, los arcos y la alfombra de confeti, la música nacional e igual la influencia extranjera para los jóvenes de hoy, del mismo modo prevalecieron las Bandas de Guerra y las Escoltas realizando sus mejores movimientos.

La Bandera Nacional ondeante en todo su esplendor en la Plaza del Maestro y en la zona peatonal, flotaron con el aire tranquilo.

El Desfile del 20 de Noviembre, comenzó a las 9:53 de la mañana al izarse la Bandera, y a las 10 en punto dieron el paso a la marcha que concluyó minutos antes de la 1 de la tarde con saldo blanco y los ciudadanos de Purísima del Rincón al lado de sus visitantes.