La presencia de los 5 globos aerostáticos durante la Novena Noche Mágica como parte de los festejos del Décimo Aniversario de Pueblo Mágico de Jalpa de Cánovas, dejó una derrama económica en 2.5 millones de pesos.

Una vez integrado el reporte final de la movilidad de la 9na Noche Mágica, la Dirección de Desarrollo Económico y Turismo notificó al Presidente Municipal Roberto García Urbano que se atendieron nuevas solicitudes para incorporarse al comercio en el lugar a unas horas de comenzar, así que hubo 44 comercios desde alimentos, artesanías, souvenirs, juegos mecánicos y otros, quienes recibieron a los 11 mil visitantes y turistas con todo el agrado.

La derrama económica se midió en poco más de 2.5 millones de pesos de acuerdo a los reportes de resultados que compartieron los 44 comerciantes, incluso indicaron que quienes vinieron disfrutaron de la Noche Mágica al escuchar música y al mismo tiempo consumir sobre todo la gastronomía del lugar.

De igual modo ya en el corte final se consideró la presencia de población de: Purísima del Rincón, Manuel Doblado, Arandas, San Francisco del Rincón, León, San Diego de Alejandría, Silao, Romita, Aguascalientes, San Luis Potosí y Capilla de Guadalupe.

Roberto García Urbano, consideró que el turismo de Jalpa de Cánovas ha refrendado la confianza para correr la voz que es un buen lugar para pasear el fin de semana, entre semana, así que la promoción continuará en favor de este Pueblo Mágico, porque la celebración de su X Aniversario apenas comienza.