En la zona norte del Municipio de Purísima del Rincón, 6 mil habitantes darán la bienvenida a un nuevo acceso con conectividad directa, gracias a la construcción del paso de circulación sobre la vía del tren camino a Loma de Obrajeros.
Roberto García Urbano, Presidente Municipal de Purísima del Rincón, e integrantes del Ayuntamiento, se reunieron con habitantes de Loma de Obrajeros, Ampliación del Carmen, Emiliano Zapata, Francisco Moreno, Las Brisas, Bello Horizonte y Ampliación Francisco Villa, quienes dieron el banderazo de arranque a la obra de pavimentación con inversión general en $94 millones 470 mil pesos para permisos, derechos, seguro y obra en 65 metros lineales.
Jaime Hernández Sánchez, de Loma de Obrajeros agradeció a nombre de los purisimenses tanto de los que viven en la zona, como de quienes ocupan acercar un servicio por el lugar o visitan las diferentes colonias, porque se da cumplimiento al cruce a nivel de la vía del tren, luego de 14 años de estar buscando la atención.
“Se acorta el tiempo y será más fácil que lleguen servicios de emergencias para acudir a nuestros trabajos, al centro de Purísima, y proteger más a niños y señoras, no afrontaremos la problemática de riesgos por la temporada de lluvias”, consideró.
El Presidente Municipal indicó como importante la conectividad para atender cualquier asunto en Purísima del Rincón, gracias a la unión entre la comunidad y la Administración Pública, por el compromiso de trabajo de estar Cerca de Ti y buscar cómo hacer llegar los servicios para mejorar la calidad de vida de los habitantes de las 7 colonias en este caso.
“Obtenemos logros importantes que se van sumando, porque los purisimenses están al pendiente de que los desarrollos sigan presentes, cada vez procedemos con más responsabilidad, no lo debemos perder de vista.
Importante es que respetemos el paso del tren, sobre todo por seguridad y por cuidar la propia vida, y segundo, para que Ferromex permita avanzar de manera completa en la obra, con el compromiso de cada uno de los habitantes de ser muy responsables en este crucero, para que no se vaya a cancelar ni la obra, ni la circulación, como sucedió en 2014, cuando se perdió todo el avance, debido a que hubo personas que incumplieron en el compromiso de cuidar su calidad de vida.
En los primeros meses de 2023 , es el compromiso de tener este paso de vía para acceso pronto de la casa a la cabecera de Purísima y viceversa».
Roberto García Urbano confirmo que entre las mejoras de atención, igual se trabaja ya en un proyecto de movilidad, más cercano, mas completo y de calidad.