Decenas de comerciantes de San Francisco del Rincón, recibieron la capacitación en buenos manejos e higiene de alimentos para los comerciantes.
A través de la Dirección de Mercados en conjunto con la Jurisdicción Sanitaria No. 8, se charló con 126 prestadores de servicios.
Durante la plática, se expusieron a los participantes algunas de las enfermedades que se pueden transmitir, siendo un problema para la salud incluyendo las intoxicaciones e infecciones alimentarias.
Asimismo, se informó que es importante hacer de la venta de alimentos una actividad segura, haciendo el uso correcto del lavado de manos antes de manipular los alimentos y cada vez que se interrumpa por algún motivo.
El personal tiene que portar gorras o redes que impidan la caída de cabello en los alimentos que se preparan, así como otras recomendaciones.
«La capacitación se realizó en el Teatro “Pedro José Márquez”, con la finalidad de garantizar la salud de la población contando con la asistencia de 126 comerciantes, a quienes se les otorgó una constancia que garantiza que su comercio es lugar seguro en cuanto a la preparación de alimentos».