Con una inversión por 19.6 millones de pesos, se dio arranque a obras diversas en las comunidades de Monte Grande, Palenque, San José de la Presa y la colonia Francisco Villa en Purísima del Rincón.

Pavimentaciones, electrificaciones, cuartos, techos, baños, entre otras para reducir hacinamiento, o entregar servicios como agua, drenaje, entre otros.

El Presidente Municipal Roberto García Urbano, fue acompañado por Aldo Iván López Becerra, Subsecretario de Operaciones al Desarrollo Humano, de la SEDESHU, e integrantes del Ayuntamiento realizaron la gira de trabajo el pasado jueves 20 de octubre.

 

Montegrande

La comunidad de Montegrande, tendrá en unos meses listos 3 servicios, entre ellos, electrificación en la calle Las Palmas, servicio agua potable y drenaje en tercera etapa, pavimentación en la calle Golondrinas, así como baño a personas vulnerables.

Recordó García Urbano que ya antes se acercaron atenciones para conectar con el libramiento sur o se mejoraron otras vialidades, y se sigue apostando por la mejor calidad de vida de las familias.

Aldo Márquez enfatizó que en la colonia se destinaron más de 5.2 millones de pesos para los arranques presentes, y destacó que en Purísima se ha trabajado en coordinación total para mejorar la calidad de vida de las familias, con conocimiento directo del Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, quien está de acuerdo en la proyección.

 

San Nicolás del Palenque

Esta es la comunidad donde la sensibilidad y sentimientos se cruzan “el mundo se ve completo desde Palenque”, remembro García Urbano que así le decía a su hermano.

En la comunidad la mayor parte de los habitantes, aprendieron a caminar entre piedras, hoy hay un cambio evidente en varios puntos, la comunidad pidió atender la calle El Charco y que los niños que van a sus respectivas actividades como los adultos mayores y todos sus habitantes puedan caminar más estables.

Pronto El Charco cambiará de condición con el arranque de pavimentación; por lo estrecho no se podrá considerar espacio de banqueta, pero se garantizará un mejor espacio para caminar.

Además se estarán haciendo obras de electrificación; esto a unos meses de que se hicieron entregas de tanque elevado para consumo de agua.
Aldo Márquez refrendó su reconocimiento a sentirse orgulloso de ver como en Purísima sus habitantes aman sus raíces y esto es esencial en ser parte del orgullo de Guanajuato, en este trabajo de sociedad y gobierno, hay la confianza a que sigan sucediendo hechos a favor.

 

San José de la Presa

Ma. Beatriz Pérez Gómez habitante de San José de la Presa, agradeció que la autoridad Estatal y Municipal comiencen obras de pavimentación en la calle Miguel Hidalgo, porque hacía falta el punto de reunión de adultos mayores y de circulación a todos más ágil.

Aldo Márquez recordó que SEDESHU tiene apoyos diversos para seguir haciendo crecer a la ciudadanía en becas, vales, con el programa Contigo Sí y más.

 

Colonia Francisco Villa

Roberto García Urbano, Presidente Municipal, compartió ante habitantes de la colonia Francisco Villa que además a lo ya anunciado en diferentes comunidades, han de construirse 28 cuartos en diferentes puntos de la ciudad, se atenderá a 36 familia a contar con techo firme.

Trabajamos cerca de las familias purisimenses para que tengan estadía con mejor comodidad, reducir en lo posible los hacinamientos que no permiten calidad de vida y mantener viva la intención a progresar y vivir tranquilos en un hogar agradable.