En Feria de la Salud del Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, el Instituto de las Mujeres Purisimenses atendió 200 personas de 9 a 2 de la tarde en el jardín municipal, con diversos servicios de cuidado a la salud.

Sobresale el donativo de cabello para pelucas oncológicas con 69 trenzas que fueron tejidas y cortadas; 39 vacunas aplicadas contra influenza; 15 pruebas de papanicolao; 15 exploraciones para descartar cáncer de mama; 18 revisiones contra riesgos cardiovasculares y 9 atenciones de salud mental con personal de Planet Youth.

A nombre del Presidente Municipal Roberto García Urbano, el Secretario de Ayuntamiento José Benjamín Rodríguez Cruz enfatizó que la Administración 2021-2024 está cerca de las inquietudes y necesidades en prevención de salud, debemos ser conscientes, sensibles y atentos por la salud de las familias purisimenses y en este caso de las mujeres.

Isabel Hernández Márquez del Instituto de las Mujeres Purisimenses, detalló que a partir de hoy y en adelante al costado de la Parroquia de la Purísima Concepción, estará colocado un corazón que recibirá tapitas de la rosca de bebidas, para contribuir a favor de quienes luchan contra el cáncer e igual en el cuidado ambiental.

Previamente hubo una plática y concientización a personal femenino para hablar de la importancia de la auto exploración, de ser posible diaria, para que no haya sorpresas por bultos, cambios en coloración o consistencia de la piel, esto es para evitar llegar a etapas avanzadas, porque este es un mal que puede avanzar muy lento o muy acelerado, incluso es vital revisarse siempre en edad temprana, más recomendable es si hay familia con antecedentes.

Recomendaciones igualmente importantes son el retirarse del tabaquismo, hacer ejercicio contra el sobre peso y controlar emociones.