El alcalde de San Francisco del Rincón, Toño Marún, e Ivonne Cornejo, presidenta del DIF Municipal, conmemoraron el aniversario 25 del programa “Apadrina a Un Niño” con la entrega de becas a 100 estudiantes de primaria.
El programa de “Apadrina a Un Niño” cumple con el objetivo de combatir la problemática de la deserción escolar que gradualmente se incrementa en el municipio, tanto en zona urbana y rural.
Durante su mensaje, el presidente municipal, Toño Marún, resaltó el gran apoyo de la sociedad para sumar esfuerzos con el Gobierno, logrando mejores apoyos que benefician a las niñas y niños de San Francisco del Rincón.
“No bajaremos la guardia y reforzaremos en seguir dando grandes apoyos para brindar lo necesario a los pequeños que se encuentran en estado vulnerable”, puntualizó, Toño Marún.
El programa “Apadrina a Un Niño” desde hace 25 años sigue siendo un pilar referente en dar soluciones concretas para evitar riesgos y problemáticas sociales, pues ha beneficiado a 3 mil 330 menores del periodo de octubre 2021- agosto 2022.
Con la ayuda del sector público, comercial, social y profesionista que aporta un factor económico a través de un convenio realizado entre estos y el Sistema DIF, es como se transforma en productos en especie de acuerdo a las necesidades del menor que se recibe el apoyo en su formación académica.
La beca de que recibieron los 100 alumnos de 23 primarias podrá ser canjeado por uniformes o útiles escolares.