El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Purísima del Rincón (SAPAP), extiende su llamado de alerta para que reporten a través del Sistema de Emergencias 911, 2 cilindros de gas cloro que hayan abandonado en algún lugar, se recomienda no acercarse pues el contenido de este es altamente corrosivo y puede asfixiar en cuestión de segundos.

Ambos tanques estaban casi vacíos pero aún así los restos son riesgosos, estos son del número de serie 70226506 y 621869.

Los tanques de gas cloro los robaron del pozo de agua de la colonia del Carmen entre la mañana o tarde de este jueves, la sustancia es altamente peligrosa puede provocar la muerte casi al instante, pues ataca las mucosas o donde hay líquidos.

El Ingeniero Francisco Javier Vázquez Gómez, Director del SAPAP indicó que estos tanques fueron sustraídos en el transcurso de la mañana o las primeras horas de la tarde del jueves, esto se identificó al momento de hacer una revisión de fuga, así que de inmediato se procedió a levantar la denuncia oficial ante el Ministerio Público para notificar a nivel nacional, y de igual manera se extiende la información ante la ciudadanía por el riesgo que representa.

Aclaró que el SAPAP ha realizado campañas y llamado a los compradores de chatarra o acero para que se abstengan de comprar este tipo de material siendo altamente peligroso.

Quién o quienes erróneamente lo llevan consigo ponen en peligro su vida y de ciudadanos alrededor porque este gas afecta directamente a las mucosas del sistema humano.

Ante ello es que se pide la colaboración ciudadana para reportar cualquier indicio o presencia de este equipo, del cual se desconoce a dónde lo pudieron trasladar pues no hay evidencias en video o fotografías de quién o quienes lo pudieron sustraer.