El alcalde de San Francisco del Rincón, Toño Marún, dió el banderazo a la construcción de línea de alimentación del tanque elevado no.13 de la calle Hacienda de Santa Ana, así como a la rehabilitación de drenaje sanitario en la calle Lerdo de Tejada.
La construcción de la línea de alimentación del tanque elevado no.13, tendrá la finalidad de restaurar la capacidad hidráulica de la tubería y proporcionar con mayor eficiencia el servicio de agua potable.
El presidente municipal, Toño Marún, indicó que se trabaja en colaboración con la Dirección de SAPAF para seguir realizando acciones para el desarrollo y mejoramiento del municipio.
“Hoy arrancamos está construcción de la línea de alimentación con una inversión de 5 millones 288 mil 10 pesos, pero más allá de la inversión es el impacto que esta obra tendrá ya que estaremos beneficiando a casi 20 mil francorrinconeses” resaltó, Toño Marún.
La obra comenzó hoy 6 de septiembre y concluirá el 28 de noviembre con un total de 75 días naturales, por lo que se busca causar el menor número de contratiempos a la ciudadanía.
Asimismo, la rehabilitación de drenaje sanitario de la calle Lerdo de Tejada se trabajará en el tramo del Blvd. Emiliano Zapata a Calle Sonora, para evitar fugas de aguas negras y riesgos sanitarios.
Toño Marún indicó que se estará beneficiando a más de 100 mil personas con ambas acciones.
Por su parte, el presidente del Consejo Directivo del SAPAF, Fabián Velázquez Villalpando, explicó que en la rehabilitación se instalarán 238 metros lineales de tubería, así como 63 descargas sanitarias, con una inversión de 3 millones 934 mil 184 pesos.
Los trabajos de la rehabilitación se estarán ejecutando del 6 de septiembre al 24 de noviembre con un plazo de 80 días naturales.
El alcalde Toño Marún, agradeció a los vecinos su paciencia en el tiempo que se llevará a cabo la obra, ya que será un beneficio que perdure por muchos más años y que tendrá gran impacto a largo plazo.
En conjunto para la realización de ambas obras se están invirtiendo $9 millones 222 mil 194 pesos con 65 centavos, teniendo un beneficio para 106 mil 422 personas en 2 colonias.