Benjamín Alejandro Vargas Hernández, director de Seguridad Pública, Tránsito y Transporte Municipal, señala que Purísima del Rincón se encuentran realizando patrullajes especiales por la seguridad de las familias y sus bienes.

«Ante los hechos de violencia que se han registrado en diferentes ciudades del estado, de los cuales Purísima no está exento, luego de la detención de personas de grupos delictivos.

Si bien hubo incendio provocado en el Oxxo de la colonia Los Manantiales en bulevar del Valle y calle Talavera la madrugada de este miércoles, se implementó, al mismo tiempo que se sofocaba el incendio, un patrullaje que se mantiene permanente hasta nuevo aviso, como estrategia de atención a comercios y establecimientos que puedan resultar vulnerables», expresó.

Señaló que todos los grupos de seguridad y emergencia se encuentran atentos a llamado de apoyo, aunque fue enfático en su exhorto a los habitantes y visitantes de Purísima del Rincón, a mantenerse informados por medio de canales o medios oficiales de información.

Destacó que en otras ocasiones este tipo de hechos son aprovechados por gente ventajosa que manda cadenas de audios, mensajes apócrifos, ante estos antecedentes recomendó borrarlos y dejar de compartirlos, para evitar perder la estabilidad.

“Evitemos crisis colectivas, es mejor mantenernos informados por las redes sociales del Municipio o medios de comunicación confiables de la región y el Estado, para tener información puntual de lo que sucede, si hubiera alguna necesidad eventual se hará llegar la información puntualmente”, ratificó.

La atención de Seguridad Pública Municipal, tiene una coordinación directa y cercana con la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), totalmente coordinados, se trabaja en patrullaje y puntos de vista estratégicos por la tranquilidad de las familias.