Con la finalidad de otorgar apoyo a la atención educativa de los estudiantes que cursan la educación básica, se realizó la entrega de manera simbólica de 4 mil 175 kits de útiles escolares.

La presidenta municipal Ale Gutiérrez mencionó que se trabaja de manera diferente, para fortalecer la cultura, la educación, el deporte, la formación y la capacitación de una manera integral.

“Hoy tenemos que soñar y con cosas grandes, porque su única limitación son ustedes mismos, son las barreras que nosotros mismos nos ponemos, y no importa qué tan difícil sea, siempre se abrirá una puerta”, señaló.

Con una inversión de 600 mil pesos en el programa de útiles escolares, se verán beneficiados alumnos de instituciones educativas y comités de colonos.

Asimismo, con inversión de 2 millones 800 mil pesos se entregó un domo para cancha de usos múltiples, en la Secundaria General no.22 para beneficio de mil 408 alumnos de ambos turnos, el cual fortalecerá la infraestructura de la institución y mejorará el ambiente para el desarrollo pedagógico de las y los estudiantes.

El director de Educación Municipal Jesús Jonathan González, indicó que a través del programa León Educador se han destinado más de 43 millones de pesos para el 2022, y se espera beneficiar a más de 42 mil familias leonesas.

“Hoy arrancamos el programa Útiles Escolares 2022-2023, con el firme propósito y compromiso de apoyar a los estudiantes para que tengan las herramientas y cumplan sus metas”, indicó.